Juan Antonio Niño, pionero de las reaseguradoras en panamá

Índice del Contenido

Juan Antonio Niño

Con una extensa y reconocida trayectoria a nivel local e internacional, Juan Antonio Niño Pulgar, ha destacado en el mundo empresarial debido a su liderazgo y visión para los negocios. Es por ello que, en el año 2019 Juan Antonio Niño fue galardonado con un reconocimiento por su Contribución Sobresaliente en Banca y Seguros en Latinoamérica, otorgado por Capital Finance International (CFI.co).

A la edad de 18 años, Juan Antonio Niño ya tenía clara su pasión por la banca, por lo que mientras continuaba sus estudios superiores, también laboraba en el Banco Nacional de Panamá (1972-81). Fueron años retadores que lo incitaron a seguir desarrollando sus conocimientos en este sector y trabajando arduamente por crecer cada día más como profesional.

juan-antonio-nino-pulgar

Luego de haber ocupado importantes cargos en bancos internacionales reconocidos a nivel regional, Juan Antonio Niño decidió dejar el sector bancario para dedicarse al negocio de reaseguros, una industria relativamente nueva en el mercado panameño a inicios del año 2007, lo que lo llevó a convertirse en uno de los pioneros de los reaseguros en Panamá y la región de Centroamérica.

Liderando como CEO Active Re, compañía de reaseguros con más de 13 años de experiencia internacional, Juan Antonio Niño considera que su éxito en esta industria se debe a mantener una visión estratégica, establecer objetivos claros y adaptarse a los cambios.

Hoy día, Juan Antonio Niño es reconocido por sus innumerables aportes a la banca y por su éxito en los reaseguros, siendo un gran ejemplo de perseverancia, esfuerzo y dedicación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *